Datos importantes sobre Ikariam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Datos importantes sobre Ikariam

Mensaje  susanowa el Jue 10 Abr 2008, 04:29

Bueno, esto en realidad no es una guía, es más que nada una recopilación de datos útiles que con suerte van a aclarar muchas dudas con respecto al juego. También incluiré algunos consejos con respecto al ataque, defensa, espionaje, investigaciones y compras. Muchos de ustedes pueden ya saber estas cosas, igualmente va dirigido para aquellos que no tienen un conocimiento profundo del juego. Disfruten.


Puntos de accion: Nuevo!
PA: Puntos de accion
Int.: Nivel de la Intendencia.

PA Int
2 1
3 5
4 10
5 16
6 20
7 25

Los puntos de accion son retornables. Si tenemos 5 puntos de accion, y mandamos 5 ataques, cuando nuestras tropas regresen, tendremos 5 puntos de accion nuevamente.

Lo mismo sucede con los tranportes de bienes. Supongamos que mandamos 10 barcos a 5 ciudades distintas. Mientras esten en camino tendremos 0 puntos de accion, pero a medida que regresan, nuestros Puntos de accion subiran hasta alcanzar su maximo.

Corrupcion: Nuevo!
Cuando creemos una colonia, empezaremos teniendo corrupcion. Esto es inevitable al principio, pero podremos reducir la corrupcion creando Residencias del Gobernador. El nivel de la residencia (en cada colonia) debe ser igual al numero TOTAL de colonias.

Por ejemplo:
Si tenemos 5 colonias, debemos tener una Residencia del gobernador en c/u nivel 5.

Actualizacion del Deposito: Nuevo!
Con la actualizacion de la v0.2 podremos subir el Deposito hasta nivel 32. Por lo tanto, empecemos a donar de enserio a los aserraderos!!
Actualizacion: Los tiempos de construccion igualmente son una locura ¬¬

Investigación [Cristal]: Nuevo!
Notaran que ya no podemos usar cristales unitarios para acelerar la investigacion.
La nueva actualizacion nos obliga a quemar una candidad de cristal igual a los puntos de invesitigacion necesitados para terminar la investigacion.

Ejemplo.

Faltan 100 puntos de investigacion para terminar "Lagar."
Tengo 100 cristales disponibles.
PUEDO quemarlos, y asi terminar Lagar.

Asistencia [Explicada]

Bajo la sección de Economía, hay una investigación con el nombre Asistencia que viene causando varias dudas. Escribo esta guía con el fin de resolverlas.
Economía > Asistencia: Permite sobrecarga en los yacimientos de materias primas y en la academia.

Función verdadera:
Permite la sobrecarga del aserradero y de todas las minas de bienes de lujo, pero NO de la academia.
En otras palabras;
Podes poner a trabajar a 50% más burgueses que el límite, pero solo producirán 1/4 de lo que produciría un trabajador normal.

Ejemplo:
4 trabajadores extra en el aserradero solo producirán 1+ de madera por hora.
8 trabajadores extra en el viñedo/cantera/mina/pozo solo producirán 1+ de vino/mármol/cristal/azufre por hora.

Utilidad:
Esta investigación es extremadamente útil para cuando tengamos burgueses de sobra. Como verán, los burgueses producen oro.
El oro es usado para el mantenimiento de las tropas/barcos, y la compra de barcos mercantes/materiales.
Por lo tanto, cuando tengamos una población realmente grande, será muy efectivo explotar el aserradero y las minas de bienes de lujo con Asistencia

Investigación [Cristal]
Bajo la sección de ciencia, podremos investigar cristal. Una vez investigado, podremos comprar puntos de investigación con el siguiente costo:
1 punto por cristal.

Esta investigación es extremadamente útil para aquellas islas que tienen como bien de lujo el cristal, ya que además de ampliar sus academias, podrán comprar puntos extra de investigación.

Cuartel
Niveleles optimos: Como habran visto, las unidades tienen un requisito minimo para ser contruidos, y un nivel optimo, en el que su tiempo de construccion es el mas rapido.

Por cada nivel que nuestro cuartel este por arriba del nivel optimo, nuestras tropas se formaran un 3% mas rapido.

Por cada nivel que nuestro cuartel este por abajo del nivel optimo, nuestras tropas tardaran 20% mas de tiempo.

Ataque y defensa
Acá voy a hablar más que nada de las habilidades especiales de cada unidad. También daré consejos sobre las maneras más efectivas para atacar y defender.
Cuando decidimos formar un ejército, debemos tener en cuenta cuales son las habilidades especiales de cada unidad. Como verán, cada unidad tiene un símbolo de estrella en sus estadísticas, esta determina su habilidad especial.

Las habilidades más comunes son las siguientes:
Asalto: Gana un bono de 30% más de daño cuando ataca.
Resistencia: Gana un bono de 30% más de defensa cuando defiende
Boquetero: Tiene cierta posibilidad de producir un boquete.
En caso de exito, todas las tropas atacantes ganan un 10% extra de daño por boquete, (dependiendo del nivel del muro)
Regenerador: Devuelve 1 punto de stamina por turno de batalla por unidad.
Sanador: Reduce la posibilidad de muerte de tus tropas.

Ataque:
Para atacar conviene usar a cualquier tropa que posea la habilidad de ataque, ya que en conjunto ganaran un 30% extra de su daño actual. Al principio creía que los Arqueros eran la clase más efectiva, ya que son igualmente buenos en el ataque y la defensa, pero carecen de una habilidad especial.
Por lo tanto, a la hora del ataque es conveniente mandar una horda de espadachines, seguido con el número correcto de arietes, catapultas, morteros, dependiendo en el nivel del muro de la ciudad siendo atacada.
Cada nivel del muro tiene un posible boquete, esto significa que cada ariete ampliara el daño de nuestras tropas hacia la ciudad siendo atacada en un 10%.
Si el muro atacado es nivel 1, conviene mandar solo una unidad boquetero. Si es nivel 2, dos unidades boqueteras, y hace progresivamente.

Tengo una teoría con respecto al ataque, para no perder tantas tropas. He notado que las casualidades suelen ser más bajas cuando ataco con espadachines y falanges.
Es por esto que llegue a creer que la mejor forma de atacar es combinando ataque y defensa. De manera que nuestro ataque supere la defensa del enemigo, y que nuestra defensa, supere su fuerza ofensiva.

Defensa:
Para la hora de la defensa, es recomendable utilizar unidades que posean la habilidad resistencia, como por ejemplo los falanges, o los gigantes a vapor. Lo mismo va para los barcos, si nuestra tecnología no es muy avanzada, es mejor defender con barcos ballesta, que con barcos espolones. Las unidades de resistencia tienen un 30% más de defensa que se suba con el bono del muro.

Saqueos:
Una vez que ganamos la victoria contra una ciudad, nuestras tropas pasaran a saquear sus bienes. Como ya sabran, la cantidad de bienes saqueados dependen del nivel del puerto.
La proporcion entre madera y bienes de lujo es de 2:1.

Ejemplo:

Saqueamos una ciudad con un puerto nivel 1 que tiene 1000 de madera y 500 de cualquier bien de lujo. En este caso robariamos 200 bienes; 133 de madera y 66 bienes de lujo.

Mejoras:
Al crear un taller de invención, luego de investigar [Invención], podremos hacer mejoras de ataque y defensa nuestras tropas. En mi opinión, lo más accesible y eficaz para un jugador medio (2-3 colonias), son las mejoras de defensa de los falanges. Ya con tener el escudo de bronce, nuestros falanges tendrán una fuerza defensiva de 50 por unidad. 10 Falanges defendiendo resultaran en una fuerza defensiva de 650 (Por el 30% de resistencia).

Espionaje:
En la sección de ciencia, podremos investigar [Espionaje], para luego crear Escondites y entrenar a nuestros espías. Cada espía tiene un costo de 17 cristales y 200 de oro, pero no consumen manutención.
Cada nivel del escondite nos permitirá construir mas espías (numero total de espías = al nivel del escondite). También bajara los riesgos de nuestros espías en sus misiones.

Los riesgos de las misiones son afectados por tres factores:

El nivel de la intendencia de la ciudad espiada: Cuando más grande, menor será el riesgo.
El nivel del escondite enemigo, y la cantidad de espías contrarios en defensa: Esto incrementara nuestro riesgo de ser descubiertos.
El nivel de nuestro escondite: Bajara los riesgos de que nuestros espías sean descubiertos.
Una vez que nuestro espía logra infiltrarse en la ciudad enemiga, es recomendable esperar a que su riesgo baje, antes de asignar una misión. El menor % de riesgo es de 5%.

Tienda:
En la tienda podemos comprar las ofertas de materias de otros jugadores utilizando nuestro oro. Si llegamos a encontrar una oferta barata, es recomendable enviar el barco lo más pronto posible, y monitorear cambios. A veces el barco de otro jugador llega antes que el nuestro, y realiza las compras. Para no llevarse sorpresas, es bueno mirar cada tanto la tienda, y si la oferta desaparece, cancelar nuestra compra.

_________________
Si hoy la vida es mejor no ha sido por la cara, es por culpa de gente inadaptada...
Vota por aqui el juego que mas te guste en la taberna... xD
avatar
susanowa
Administradora Feliz... o no??
Administradora Feliz... o no??

Femenino Cantidad de envíos : 298
Edad : 28
Localización : Nadyos[26:33]
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario http://neidar.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.