Alianza Neidar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equilibrio entre la muralla de la ciudad y la intendencia

Ir abajo

Equilibrio entre la muralla de la ciudad y la intendencia Empty Equilibrio entre la muralla de la ciudad y la intendencia

Mensaje  susanowa Jue 10 Abr 2008, 04:08

Muchos os preguntareis como funciona la muralla de la ciudad y que es eso de los boquetes, la capacidad de defensa, etc... Bien pues esto es una pequeña guia sobre como funciona exactamente la muralla de la ciudad y como hay que mejorarla para que los enemigos no la aprovechen para obtener un bono en la capacidad de ataque:

-Como optimizar la muralla en la ciudad

La Muralla te da un bono en % de defensa a las tropas de tu ciudad, muy util para defender, pero hay que entender como funciona. Para que la muralla sea util y este optimizada hay que mirar el nivel de esta y comprarlo con el nivel de tu Intendencia. Segun la fórmula:

Muralla<Intendencia--> Bonus defensivo=10*Nivel de la muralla^2/Nivel de la intendecia
Muralla>Intendencia-->Bonus defensivo=10*Nivel de la muralla

Leyenda:
*=multiplicado
^=potencia

En la fórmula se observa que no conviene ampliar mucho la Intendencia dejando la Muralla a nivel bajo, pues el % extra de defensa será cada vez menor.
Si por otro lado mantenemos el nivel de la Muralla similar al de la Intendencia, conseguiremos un bono extra de defensa, igual al nivel de estos * 10%. Es decir, si tanto la Muralla como la Intendencia estan a nivel 1, el bono es de 10%, pero si ambas estan a nivel 6, el bono es del 60%.

Os vendrá bien esta tabla echa por Peluche:

Equilibrio entre la muralla de la ciudad y la intendencia Murallarf4

-Los boquetes

Una Muralla tiene un numero de boquetes igual al nivel de la misma Muralla. Estos boquetes pueden ser utilizados por unidades boqueteras para ganar bonos de ataque contra nuestra ciudad. Las unidades que pueden abrir boquetes son tres:

    -Arietes
    -Catapultas
    -Morteros


Cada boquete que estas unidades provocan a tu Muralla les proporciona un 10% de ataque adicional. De esto se deduce que si la Muralla no esta ampliada al menos al mismo nivel que tu Intendencia y además te atacan con las suficientes unidades boqueteras, tu enemigo podría usar tu muralla como ventaja.


Por ejémplo:

Tu Intendencia es nivel 7 y tu Muralla solamente es nivel 3, mirando la tabla de arriba vemos que tu Muralla le da un bono del 12% a tus fuerzas defensoras. Al ser una Muralla de nivel 3 se pueden hacer tres boquetes, si el enemigo te atacase con una guarnición mixta en la que se incluyeran al menos 3 unidades boqueteras, podria sacarse un bono del 10% por cada boquete, o lo que es lo mismo un bono total de 30% a su ataque. Si a ese 30% le restamso el 12% que la Muralla te beneficia a ti, vemos que efectivamente tu enemigo esta usando tu propia Muralla para ganarse un 18% de fuerza atacante extra.
susanowa
susanowa
Administradora Feliz... o no??
Administradora Feliz... o no??

Femenino Cantidad de envíos : 298
Edad : 35
Localización : Nadyos[26:33]
Fecha de inscripción : 13/03/2008

https://neidar.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.