Guia para un ataque existoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia para un ataque existoso

Mensaje  susanowa el Jue 10 Abr 2008, 07:19

I. ESTRATEGIA PARA UN ATAQUE EXITOSO:
¿Cómo atacar y robar recursos?

Para realizar ataques que te permitan saquear las ciudades de otros jugadores, se recomiendan los siguientes pasos.


a) CREACION DE UNIDADES: Lo primero que se debe hacer es crear una flota/tropa adecuada para el ataque en caso de querer saquear ciudades para obtener recursos. Para eso debe priorizar la producción de unidades que tengan la especialidad de ASALTO, porque estas brindan un +30% de ataque. Intenten crear varias unidades de estas al mandar el ataque.

Unidades que poseen esta habilidad:
U. Terrestres: Espadachines, Bombarderos – U. Marítimas: Barco Lanza-llamas, Barco Espolón a Vapor

b) SELECCION DE LA VICTIMA: Lo segundo que deben hacer es seleccionar a quien atacar. Asegúrense de atacar a un jugador con bastantes recursos para poder obtener un buen botín, idealmente un jugador con puntuación inferior a ustedes; en caso de querer atacar a uno más fuerte asegúrense de que no tenga flota o muy inferior a la de ustedes, así no corren el riesgo de que perder en la batalla o que les devuelva el ataque y les destruya todo. Para esto pueden ver su ranking en "clasificación" (vean el ranking de 'puntuación total' y el de 'generales' [este último les mostrará los puntos totales que tiene en flota/tropa su víctima si ponen su nick en buscar]).


c) PREPARACION DEL ATAQUE: Una vez realizados estos pasos, deben espiarle (en caso de tener habilitado el escondite). Una vez que llega su espía deben percatarse de las edificaciones que tiene (esto lo ven haciendo doble click sobre su ciudad en la vista de isla). Este es el primer punto crucial que determinará si debemos mantener nuestra postura a atacarle o desistir de ella.

Debemos fijarnos primero que todo en el NIVEL DEL PUERTO que posee (entre más alto, más recursos podremos saquear en los 20 minutos que dura el ataque), adicionalmente fijarse también en el nivel del cuartel y astillero (esto nos dirá qué tipo de flotas/tropas puede tener habilitadas y darnos una primera impresión a lo que nos enfrentaremos). El siguiente paso es evaluar el nivel de muralla que tiene (ya que a niveles más alto de muralla ésta recibe una bonificación a la defensa que se le asigna a las flotas/tropa con las cuales defenderá su ciudad a la llegada de nuestro ataque); deben ver también el nivel de depósito que tiene porque este impide que sea robada una porción (baja por cierto) de los recursos que tiene la ciudad; por último debemos ver el nivel de la intendencia (entre más alto más porcentaje de su oro podremos robar).

En segundo lugar, y una vez evaluados todos estos puntos, le envían el espía a la ciudad escogida y cuando llegue a destino les recomiendo esperar hasta que se ponga en 5% para ser detectado su espía, esto disminuye las probabilidades de que lo capturen y por tanto la misión falle. Cuando se encuentre en 5% de ser detectado (o cercano a esta cifra) lo mandan a misión y les recomiendo escoger en este orden:

c.1) espiar regimiento (cuantos y que tipo de soldados, máquinas y barcos de guerra están apostados en la ciudad)
c.2) inspeccionar depósito (Sabrás que cantidad de materia prima se encuentra en la ciudad)
c.3) estado de conexión (muestra si se encuentra activo o ausente)

Cada uno de estas misiones lleva un costo asociado en oro; por ejemplo espiar regimiento tiene un costo de 140 monedas de oro, inspeccionar depósito 80 monedas de oro y estado de conexión 56 monedas de oro, lo que nos da un total de 276 monedas de oro solo en la preparación del ataque (sin considerar el que puedan detectar a nuestro espía y por tanto perdamos 200 de oro y 17 de cristal, que es la cantidad que cuesta crearlo). Ahora bien, si desean gastar menos recursos y hacer un ataque rápido, pueden optar por la opción c.2) inspeccionar depósito y si tiene una suma considerable de recursos ejecutar el ataque, pero esto no les garantiza que sea exitoso, podría pasar cualquier cosa; si les gusta el riesgo o están confiados de que le ganarán a su rival pueden saltarse c.1) y c.3) y optar solo por esta misión, pero no es recomendable.

Ahora veamos en detalle en que consiste cada una de estas misiones.

Con respecto a c.1): Deben asegurarse de que no tenga tropas en esa ciudad porque si atacan a ciegas podrían ser masacradas sus tropas y por tanto perderlas. Es recomendable antes de enviarlo a esta misión (la con más riesgo dentro de las 3 mencionadas) asegurarse de que tenga tropas este jugador, para ello van a clasificación --> 'generales' y ponen su nick en buscar y les mostrará la puntuación que tiene en flotas; si les aparece cero, o una cifra baja en relación a la cantidad de tropas que ustedes tienen, se ahorran la opción de enviarle espiar regimiento y pasan al siguiente punto de inmediato (también se ahorran algo de oro).

Con respecto a c.2): Para saquear deben saber qué van a robar, por ello es recomendable ver cuantos recursos tiene nuestra víctima para evaluar si vale la pena atacarle o no; consideren que en un ataque gastan oro al enviarlos a misión, y por ello la cantidad robada debe ser superior al oro gastado en ello. Si nuestra víctima tiene recursos suficientes como para hacer un buen botín, pasamos al siguiente punto. Recalcar que es de importancia en esta parte del ataque recordar el nivel de depósito para ver si robaremos más de los recursos que se encuentran asegurados anti-robo.

Con respecto a c.3): Este último punto es opcional, debido a que pueden enviarlo a misión sin necesidad de ver si se encuentra conectada nuestra víctima, pero se recomienda espiarlo para ver si está en su ciudad, y en caso de encontrarse ausente nos aseguramos de que los recursos que intentaremos robar no se moverán de donde están. Se recomienda realizar igualmente este punto debido a que de encontrarse activo puede retirar sus recursos o enviar tropas para defender la ciudad, lo cual conllevará a la pérdida de tropas si mantenemos en pie nuestro ataque, o simplemente perder en vano el oro gastado al enviar el ataque, a menos que enviemos una cantidad de tropas sumamente altas no corremos el riesgo a que nos destruyan la flota (pero gastaremos más oro en ello también); en caso de estar conectado tendremos que esperar pacientemente y ver su estado de conexión cada cierto tiempo hasta que se desconecte para poder atacarle.

d) CONCRECIÓN DEL ATAQUE: Una vez seleccionada nuestra víctima y analizados todos los puntos previos al ataque, este se ejecuta seleccionando las tropas que enviaremos. Se reitera que las unidades con la especialidad de ASALTO se ven beneficiadas en un +30% de daño, por lo que se deben priorizar éstas cuando ataquen. A las tropas enviadas (cuando es un ataque por tierra) pueden acompañarlas de cocineros y médicos, de los cuales los primeros aumentan la resistencia de sus tropas y por tanto pueden mantenerse combatiendo por más tiempo en el campo de batalla, y los segundos por su parte disminuyen una parte de las bajas tras la batalla.

e) OBTENCION DEL BOTIN: Ahora solo tienen que esperar a que llegue el informe de su ataque y si es exitoso disfrutar del botín obtenido happy

Espero les ayude en el juego y a obtener buenos botines happy happy

_________________
Si hoy la vida es mejor no ha sido por la cara, es por culpa de gente inadaptada...
Vota por aqui el juego que mas te guste en la taberna... xD
avatar
susanowa
Administradora Feliz... o no??
Administradora Feliz... o no??

Femenino Cantidad de envíos : 298
Edad : 28
Localización : Nadyos[26:33]
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario http://neidar.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.