Tienda: radio, distancia, tiempo y capacidad (avanzado)
Página 1 de 1.
Tienda: radio, distancia, tiempo y capacidad (avanzado)
Tienda: radio, distancia, tiempo y capacidad
Esto es un pequeño gráfico de guía para entender la diferencia entre radio y distancia, y el tiempo que se tarda en llegar a cada sitio.
Lo primero es entender algo de trigonometría: si estamos en un punto (X,Y) del plano y nos desplazamos a un punto (X',Y'), la distancia será la dada por la hipotenusa de un triángulo cuyos catetos miden la diferencia entre X y X' y entre Y e Y'. De esta forma la hipotenusa vendría dada por ((x-x')^2+(y-y')^2)^(1/2).
En el juego se usa exáctamente la misma fórmula para la distancia, pero sumando 1, dado que esa unidad corresponderá a la distancia para con un miembro de la misma isla. En la tienda veremos esta distancia redondeada hacia abajo.
La distancia, sin embargo, no es lo mismo que el radio. En el gráfico podeis ver los distintos radios en colores: sencillamente son cuadrados de islas concéntricos.
El tiempo que se tarda en ir de un punto a otro será la distancia trigonométrica dicha antes multiplicada por 1200 segundos (20 minutos). Es por esto que a pesar de ver en la tienda recursos que pone que están a la misma distancia, al seleccionarlos el tiempo es distinto.
El radio que puede ver nuestra tienda aumenta en 1 cada dos niveles de la tienda.
La capacidad de las tiendas sigue la fórmula 200*n^2, es decir, 200 por el nivel de la tienda elevado al cuadrado. Con lo cual la capacidad de la tienda según el nivel será:
C(1) = 200
C(2) = 800
C(3) = 1800
C(4) = 3200
C(5) = 5000
C(6) = 7200
C(7) = 9800
Esto es un pequeño gráfico de guía para entender la diferencia entre radio y distancia, y el tiempo que se tarda en llegar a cada sitio.
Lo primero es entender algo de trigonometría: si estamos en un punto (X,Y) del plano y nos desplazamos a un punto (X',Y'), la distancia será la dada por la hipotenusa de un triángulo cuyos catetos miden la diferencia entre X y X' y entre Y e Y'. De esta forma la hipotenusa vendría dada por ((x-x')^2+(y-y')^2)^(1/2).
En el juego se usa exáctamente la misma fórmula para la distancia, pero sumando 1, dado que esa unidad corresponderá a la distancia para con un miembro de la misma isla. En la tienda veremos esta distancia redondeada hacia abajo.
La distancia, sin embargo, no es lo mismo que el radio. En el gráfico podeis ver los distintos radios en colores: sencillamente son cuadrados de islas concéntricos.
El tiempo que se tarda en ir de un punto a otro será la distancia trigonométrica dicha antes multiplicada por 1200 segundos (20 minutos). Es por esto que a pesar de ver en la tienda recursos que pone que están a la misma distancia, al seleccionarlos el tiempo es distinto.
El radio que puede ver nuestra tienda aumenta en 1 cada dos niveles de la tienda.
La capacidad de las tiendas sigue la fórmula 200*n^2, es decir, 200 por el nivel de la tienda elevado al cuadrado. Con lo cual la capacidad de la tienda según el nivel será:
C(1) = 200
C(2) = 800
C(3) = 1800
C(4) = 3200
C(5) = 5000
C(6) = 7200
C(7) = 9800
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.