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Grados de satisfaccion (avanzado)

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Mensaje  susanowa Jue 10 Abr 2008, 06:19

GRADOS DE SATISFACCIÓN

En Ikariam existen 5 grados de satisfacción:

- Eufórico: si tu población crece a un ritmo de 6 ciudadanos por hora o superior
- Feliz: si tu población crece a un ritmo de entre 1 y 5.99 ciudadanos por hora
- Neutro: si tu población crece a un ritmo de entre 0 y 0.99 ciudadanos por hora
- Triste: si tu población crece a un ritmo de -1 y -0.01 ciudadanos por hora
- Enfadado: si tu población crece a un ritmo inferior a -1

Adjunto imagen con las caritas de cada uno:

Grados de satisfaccion (avanzado) Gradossatisfaccionqg3

La fórmula para saber la satisfacción de una ciudad es la siguiente:

Satisfacción = 0.02*(196+Bono aljibe+Bono jornada de descanso+Bono taberna+Bono museo+Bono rondas de vino+Bono bienes culturales-Población).

Adjunto un gráfico explicativo en el que vienen los bonos de taberna y museo según sus niveles, y los bonos máximos de rondas de vino y bienes culturales también por nivel de la taberna y del museo.

Grados de satisfaccion (avanzado) Formulasatisfaccionow8

Sabemos que el bono de base que da una taberna es de 12*nivel
Sabemos que el bono máximo por rondas de vino de la taberna es 80*nivel
Con lo cual el bono máximo que dará una taberna será 92*nivel consumiendo la cantidad máxima de vino.

Sabemos que el bono de base que da un museo es de 20*nivel
Sabemos que el bono máximo por bienes culturales del museo es 50*nivel.
Con lo cual el bono máximo que dá un museo es de 70*nivel, suponiendo que se han conseguido tratados de intercambio cultural con tantos jugadores como nivel del museo para exponer sus bienes.

Suponiendo que solamente usamos tabernas gastando el nivel máximo de rondas, y que tenemos aljibe pero no vacaciones (dado que no sé qué bonus dá), la fórmula para conocer qué nivel de taberna necesitamos para tener a los ciudadanos eufóricos será:
nte = (54+P)/92
Y felices:
ntf = (P-196)/92
Con su resultado redondeando hacia arriba.


Suponiendo que solamente usamos museos con el nivel máximo de bienes, y que tenemos aljibe pero no vacaciones, la fórmula para conocer qué nivel de museo necesitamos para tener a los ciudadanos eufóricos será:
nme = (54+P)/70
y felices:
nmf = (P-196)/92
Con su resultado redondeando hacia arriba.

Adjunto una tabla con los niveles mínimos dependiendo de los ciudadanos máximos según el nivel de intendencia (sumando los 50 del aljibe):

Grados de satisfaccion (avanzado) Minimoseuforiagh1


Ahora bien, echemos un ojo al nivel 7 de intendencia. Para mantenerlo eufórico hacen falta o bien 6 tabernas o bien 8 museos (si solo usásemos tabernas o museos y no combinación de ambos). El precio acumulado en recursos de la taberna a nivel 6 es de 1850 unidades de madera y 568 unidades de mármol, y el precio acumulado de recursos del museo a nivel 8 es de 49935 unidades de madera y 20201 unidades de mármol. Restando obtenemos la cantidad de recursos que saldría más caro hacerlo con museos:
4935-1850 = 48085 unidades de madera
20201-568 = 19633 unidades de mármol

Sabemos además que la taberna a nivel 6 necesita que haya 34 trabajadores sacando vino solo para mantener el ritmo de la taberna. Como 34 trabajadores producirían 34 unidades de madera por hora o 17 unidades de mármol por hora, calculamos cuánto tiempo tendrían que pasar produciendo madera y mármol para que fuese rentable el museo a nivel 8 frente a la taberna:
48085/34+19633/17 = 2569.15 horas, es decir 107,05 días.

Lo mejor en este caso es utilizar una combinación de ambos apta para la minimización de recursos.
susanowa
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